viernes, 9 de abril de 2010

Cadena de custodia

Conscientes de la importancia que tiene mantener el equilibrio medioambiental, Maderas Peteiro adquiere un compromiso con él y trabaja dentro de su organización para implantar sistemas de gestión de la cadena de custodia según los estándares FSC Y PEFC.

La certificación de cadena de custodia hace un seguimiento de la materia prima desde su origen para verificar que procede de un bosque bien gestionado.

El FSC es una organización independiente no gubernamental, internacional que tiene como objetivo promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.

La certificación PEFC, informa al consumidor final del origen de la madera que compra bien de forma directa o como resultado de sus transformaciones. Este sistema está especialmente diseñado para los bosques europeos.

1 comentario:

  1. En cuanto a compromiso con el medio ambiente, en la última semana se aprobó la demolición de una planta aceiera en O Burgo, que probablemente desprenda algún tóximo cercano al ría que está costeando la planta.

    Ya se hizo una demolición parcial y hubo filtraciones que dificultaron el accionar para lograr una demolición total.

    Hoy en día, sin embargo, la cancilleria de Medio Ambiente lo aprobó y se comprometió a hacer un seguimiento de cerca para ver cómo es que se logra derribar esa planta sin las consecuencias desastrozas que sería la de un desprendimiento de aceite sobre el agua.

    ResponderEliminar

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.